El proceso de transformación digital impulsado por las tecnologías habilitadoras digitales, abre una oportunidad para aquellas personas y empresas que sean conscientes de la necesidad de mejorar sus competencias digitales en ámbitos como, por ejemplo, la impresión 3D, la realidad virtual o la realidad aumentada. Son, sin duda, un terreno a tener en cuenta desde el campo profesional al que se pueden sumar muchas de las empresas, independientemente del sector al que se dediquen: hostelería, restauración, construcción, industria, agroganadería,…
Se trata de una acción que muestra herramientas innovadoras para aplicar en un negocio, que aportan un plus de calidad competitiva y facilita la labor creativa.
CONOCER qué es una impresora 3D, cómo funciona, qué se puede diseñar y crear para aplicarlo a mi pyme.
FAMILIARIZARSE con la realidad virtual y aumentada, y su aplicación en sectores profesionales.
DISTINGUIR que herramientas innovadoras se adaptan mejor a cada necesidad y cómo favorecen a los distintos modelos de negocio.
DESCUBRIR nuevas oportunidades de negocio asociadas a las tecnologías habilitadoras digitales.
ENTENDER conceptos relacionados con la transformación digital que posibiliten a mi negocio estar a la vanguardia de la innovación.
UTILIZAR distintos tipos de programas y elementos relacionados con la impresión 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada.
SER CAPAZ de detectar y resolver problemas técnicos derivados del uso de este tipo de tecnologías.
MOSTRAR iniciativa y resolución para fomentar la creatividad en el diseño de proyectos valiéndose de las tecnologías digitales.
SER CONSCIENTE de que la transformación digital puede aportar un matiz diferenciador a mi negocio.
1.1 Navegar, buscar y filtrar datos
1.2 Evaluar datos, información y contenidos digitales
1.3 Gestión de datos
2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
2.3 Participación ciudadana a través tecnologías digitales
2.4 Colaboración a través de tecnologías digitales
2.5 Comportamiento en la Red
2.6 Gestión de identidad digital
3.1 Desarrollo de contenidos
3.2 Integración y reelaboración de contenidos
3.3 Derechos autor y licencias
3.4 Programación
4.1 Protección dispositivos
4.2 Protección datos y privacidad
4.3 Protección salud y bienestar
4.4 Protección medioambiental
5.1 Resolución problemas técnicos
5.2 Identificación necesidades
5.3 Uso creativo tecnología
5.4 Identificar lagunas
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