El Espacio Digital de Olivenza forma a personas empresarias en facturación electrónica
Varias empresas de Olivenza y de la Comarca de Llanos de Olivenza están recibiendo formación para adaptarse al uso de la facturación electrónica a través de FACe, un sistema que facilita la presentación de facturas dirigidas a las administraciones públicas.
El Ayuntamiento de Olivenza ha organizado esta formación en colaboración con Espacios Digitalex, y está abierta a todas las empresas interesadas en conocer este tipo de procedimientos administrativos. Se lleva a cabo los jueves en las instalaciones de la Universidad Popular, en horario de 19:00 a 21:00 horas.
El técnico encargado de impartir el taller, Juan Lancho, explica a través de estas sesiones los pasos a seguir para enviar facturas mediante FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas), así como las ventajas y obligaciones que conlleva su utilización. Gracias a la formación, las empresarias y los empresarios que solicitaron ver el funcionamiento de un programa básico de facturación podrán aprender a manejar FACe para implantarlo en sus propios negocios.
Hasta el momento, las siete personas que participan en la formación cuentan con un nivel de estudios medio o superior y tienen negocios en el sector del comercio. La mayoría desarrolla su actividad empresarial en la localidad, una de ellas en el ámbito comarcal y provincial, y un empresario está comenzando a realizar ventas internacionales.
Esta acción formativa les permitirá aprender el funcionamiento de este programa de facturación electrónica, la elaboración de facturas y presupuestos, así como la gestión y el envío de las mismas. Además, también tendrán la oportunidad de aprender a realizar copias de seguridad en los archivos locales de sus dispositivos digitales y en sistemas basados en la nube de Google Drive.
Para facilitar la asistencia a esta acción formativa, las sesiones se han adaptado a los horarios de sus negocios y algunas personas empresarias ya han expresado su interés por continuar formándose en talleres de marketing digital con el propósito de crear una página web o mejorar su presencia en Redes Sociales.
Espacios Digitalex es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).