El emprendimiento es una opción, no solo para iniciar una nueva actividad laboral, sino para conocer el nuevo mercado de trabajo que se ha abierto desde la irrupción de la tecnología digital. Poseer los conocimientos y las herramientas adecuadas es clave para llevar a cabo una estrategia de negocio que cristalice en una oportunidad laboral y que además siga las directrices expuestas en el marco de la Agenda 2030.
Esta acción tiene como destinatarias a aquellas personas con ganas de conocer el ecosistema emprendedor y ver las oportunidades que se le ofrecen.
CONOCER las competencias digitales necesarias para emprender.
IDENTIFICAR recursos digitales regionales que favorezcan la puesta en marcha de mi negocio.
DETECTAR lagunas en mis competencias digitales y mejorarlas a través de la autoformación para que el proceso hacia el emprendimiento sea exitoso.
DETERMINAR las pautas orientadas a un emprendimiento responsable y sostenible.
UTILIZAR herramientas analíticas para la organización de ideas y proyectos.
GESTIONAR ayudas y subvenciones para la puesta en marcha o mantenimiento de mi negocio.
MANEJAR herramientas digitales adecuadas para poder poner en marcha mi plan de empresa, siendo consciente de los pasos previos que hay que desarrollar para que sea viable.
MOSTRAR iniciativa para el aprendizaje y la adaptación en un entorno de constante cambio.
SER CONSCIENTE de la importancia de las nuevas metodologías para mejorar la organización interna de mi negocio.
ACTUAR desde una perspectiva de sostenibilidad, pensando en la responsabilidad social y medioambiental.
1.1 Navegar, buscar y filtrar datos
1.2 Evaluar datos, información y contenidos digitales
1.3 Gestión de datos
2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
2.3 Participación ciudadana a través tecnologías digitales
2.4 Colaboración a través de tecnologías digitales
2.5 Comportamiento en la Red
2.6 Gestión de identidad digital
3.1 Desarrollo de contenidos
3.2 Integración y reelaboración de contenidos
3.3 Derechos autor y licencias
3.4 Programación
4.1 Protección dispositivos
4.2 Protección datos y privacidad
4.3 Protección salud y bienestar
4.4 Protección medioambiental
5.1 Resolución problemas técnicos
5.2 Identificación necesidades
5.3 Uso creativo tecnología
5.4 Identificar lagunas
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