La dueña de una joyería aprende a crear una web para su negocio en Sierra de Fuentes
Con un negocio familiar en el sector de la joyería, Carmen Picapiedra se ha formado en el Centro de Competencias Digitales-NCC de Sierra de Fuentes acompañada por Mónica Rivero, con el objetivo de crear una web corporativa e implementar estrategias de marketing digital.
Gracias a la formación digital, las personas empresarias y emprendedoras extremeñas ahora tienen más oportunidades para llegar a otros mercados que los que podrían alcanzar solo con un negocio físico, incrementando el alcance de su actividad empresarial fuera de la región.
Carmen quería crear una página web en la que vender y posicionar sus productos en motores de búsqueda, controlar el stock y las ventas online. Con lo que ha aprendido en el taller, ha podido optimizar el posicionamiento de su negocio en Internet con Yoast SEO y analizar el desempeño de su página utilizando herramientas como Site Kit by Google y crear contenido visual atractivo con inteligencia artificial, respetando los derechos de autor.
De la mano de Mónica, la empresaria se ha adentrado en el mundo de las plataformas de comercio electrónico, decidiéndose por WooCommerce – integrado en WordPress– y la web de su negocio ya se puede visitar en la dirección joyeriapicapiedra.com . Carmen también ha puesto en práctica técnicas de copywriting con herramientas como Chat GPT, que la ayudarán a agilizar la creación de contenido especializado y atractivo para la venta de sus productos.
La responsable de la formación, Mónica, afirma con satisfacción que la capacitación en habilidades digitales de la empresaria ha tenido un impacto social importante en el negocio familiar y se espera que repercuta en la competitividad de la empresa en el mercado digital. Por otro lado, el uso de herramientas digitales puede contribuir a la sostenibilidad a largo plazo del negocio, al reducir los costes iniciales y optimizar los recursos disponibles.
El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).