Una pareja italo-francesa desarrolla un proyecto para atraer personas de nacionalidad extranjera a la vida rural extremeña
Fabiana y Olivier son de Italia y Francia, respectivamente, y tras visitar varios países y zonas del mundo han decidido instalarse en Azuaga, una localidad pacense donde han empezado un proyecto emprendedor basado en la forma de vida rural y la facilidad de acceso a la vivienda.
La calidad de vida y los bajos precios de la propiedad inmobiliaria con respecto a otros países y zonas de España son los motivos que han llevado a esta pareja italo-francesa a afincarse en Azuaga. Fabiana y Olivier llevan unos meses trabajando en el proyecto “Exodus España”, una iniciativa que busca ofrecer a personas que viven actualmente en otros países un cambio en su estilo de vida mudándose al mundo rural. En este proceso emprendedor les está acompañando Pablo Mateos, técnico del Centro de Competencias Digitales-NCC de Azuaga, enseñándoles a crear la presencia digital de su proyecto en Internet.
Con la marca Exodus España, Fabiana y Olivier quieren ofrecer asesoramiento personalizado a ciudadanos de Francia y Reino Unido que deseen abandonar grandes ciudades como Londres o París y venir a vivir a las zonas rurales del sur de Extremadura. Con ese propósito han acudido al NCC de Azuaga, y uno de los primeros pasos que han dado para hacer realidad este proyecto es formarse en marketing digital y todo lo relacionado con Social Media. De la mano de Pablo, también han abordado el nivel de maduración de la iniciativa empresarial, haciendo una presentación de la misma, evaluando las necesidades del proyecto y sus objetivos.
Otros aspectos fundamentales en este proceso han sido determinar la comunicación y los canales de difusión, ejes clave en el desarrollo de cualquier empresa que quiera dar a conocer su propuesta de valor y llegar al público adecuado. En este sentido, Fabiana y Olivier han estado trabajando para crear una página de Facebook y un perfil en Google empresa, aprendiendo cuestiones acerca de la revisión periódica de reseñas y fotografías, entre otras. Fruto de este trabajo, la pareja ha aprendido a gestionar mejor aspectos esenciales de sus Redes Sociales, como la información personal, la gestión de la privacidad o la inclusión de la palabras clave para potenciar su visibilidad en la Red. Además, para diversificar la comunicación, han creado una página de Facebook para clientes franceses y otra para clientes británicos, dotadas de logo e imagen corporativa. De momento, se puede contactar con Fabiana y Olivier a través de la página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/ExodusEspagne
El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).