La Semana Europea de la Programación Codeweek se cierra con más de 80 actividades
La Semana Europea de la Programación “Codeweek”, una iniciativa de la Unión Europea que se ha desarrollado desde el 6 al 21 de octubre, ha tenido como objetivo fundamental mostrar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante. La CodeWeek es una iniciativa promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender estos retos tecnológicos.
Los Nuevos Centros del Conocimiento, con el fin de dar soporte a dicho objetivo, ha desarrollado un completo programa de actividades desde el 15 al 21 de octubre. Gracias a ellas, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Programación con el objetivo de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones que descubran y formen sobre la programación, de una manera sencilla y atractiva.
Se han desarrollado alrededor de 80 talleres y charlas en los más 75 Centros repartidos por la región. Entre estas acciones han destacado las más de 50 Charlas “Internet de las Cosas y ciudadanía conectada”, además de Sesiones demostrativas “Introducción a la Programación con herramientas visuales”, Scratch y APPInventor, Sesiones demostrativas prácticas de Cultura Maker, y la Experiencia TIC: encuentros con expertos que tuvo lugar el jueves 18 de octubre, a las 12:00h., y para lo que contamos con la intervención de Natalia Pujades – Fundadora de Scratch School.
Todas las actividades mencionadas han estado recogidas en la web del PAT www.espaciosdigitalex.org/codeweek así como en la página oficial del evento https://codeweek.eu/ . En igual medida, el impacto de todas las actividades mencionadas puede consultarse en https://codeweek.eu/events.
Las redes sociales han sido otro instrumento de dinamización y sensibilización, fundamentalmente Twitter a través de las etiquetas #codeWeek #SomosCodeEU y en Facebook https://www.facebook.com/codeEU.